Caen ingresos del Ayuntamiento de Tampico en 80% por pandemia
Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico está resintiendo una baja del 80 por ciento en ingresos propios, que representan impuestos y derechos que se han dejado de cobrar por la emergencia sanitaria, señaló el secretario de Finanzas municipal, Antonino Alonso Sabbatini.
Agregó que por esta causa la comuna porteña tiene menos recursos para destinarlos a servicios o actividades internas de la administración.
"Los ingresos propios han disminuido más o menos alrededor del 80 por ciento, durante el último mes vimos un ligero repunte, aunque en las últimas dos semanas con la parte de los cierres (de negocios) otra vez se vio la disminución, pero estamos trabajando para tratar de absorber esos ingresos", precisó.
Expuso por ejemplo que por mes la meta de la comuna es captar 20 millones de pesos por imposición de gravámenes o pago de derechos, así que al mes, entre abril, mayo y junio, sólo entraron a caja 12 millones de pesos, en lugar de los 60 millones pronosticados.
Con esto, se necesita que se reactive la actividad municipal para volver a captar ingresos propios, pues los espacios deportivos están cerrados, la movilidad vial está detenida o está casi al mínimo y la actividad turística, pues Tampico tenía ingresos por las frecuencias de paseantes.
Explicó además que recientemente el Ayuntamiento captó de la Federación un recurso del denominado Fondo de Estabilización, representando 10 millones de pesos, mismo que será destinado al pago de proveedores, principalmente.
Advirtió que este recurso corresponde a las participaciones federales, y no se libera con motivo de la emergencia sanitaria del coronavirus, representando una ayuda importante para aminorar la deuda corriente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ